Tipos de progresos para objetivos Seguir
Introducción
Los resultados clave pueden ser calculados por cuatro tipos de progresos:
- Métrica
- KPI
- Meta
- Fecha.
Step By Step
Tipos de objetivos:
Métrica
Este tipo de progreso va del 0-100%, y esta referenciado por el tipo de métrica que sea seleccionado a cumplir, estos son creados por tu organización o hay algunos definidos por defecto (Por ejemplo Porcentaje o “%”)
Al estar configurando tu resultado clave, solo debes seleccionar "Métrica" en tipo de progreso
KPI
Este tipo de progreso es para los casos donde por medio de un objetivo o resultado clave se quiera impactar positivamente a un KPI de la organización.
Deberás seleccionar tipo de progreso "KPI" y después seleccionar el nombre del KPI en el campo de "¿Cuál es tu KPI?" definiendo el objetivo que se quiere lograr y el valor inicial
Meta
En este tipo de progreso existen tres rangos que se configuran, minimo, satisfactorio y excelente y estos valores pueden ser alcanzados de acuerdo al cumplimiento del objetivo de acuerdo al cumplimiento de un valor numérico determinado para cada rango.
Luego deberás seleccionar en la casilla de "¿Cuál es tu Métrica?" y seleccionar la que deseas cumplir, luego debes de configurar los valores para los rangos de mínimo, satisfactorio y excelente. Adicional a esto deberás configurar la calificación que se obtendrá al obtener el valor configurado para cualquier rango.
Fecha
En este tipo de progreso deberás seleccionar en la casilla de "tipo" la opción de fecha, para después configurar las fechas para los rangos de mínimo, satisfactorio y excelente. Adicional a esto deberás configurar la calificación que se obtendrá al completar el objetivo en la fecha configurada.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.